Ofrecemos programas anuales de formación continua en cocina terapéutica, talleres de cocina saludable puntuales,  intensivos y monográficos, talleres de cocina a la carta hechos a la medida de las necesidades del grupo, talleres de cocina con carácter infantil y lúdicos, demostraciones de cocina y showcookings y talleres de cocina inclusiva como herramienta de integración social.

Talleres de cocina

A la carta, monográficos e intensivos

Entendemos la cocina saludable y terapéutica como un arte y una herramienta para mejorar nuestra cualidad de vida. Nos basamos en principios dietéticos y nutricionales sólidos y nuestro enfoque es holístico, en que todos los aspectos del arte de cocinar tiene un sentido y se elaboran desde el amor.

Nuestros talleres de cocina son temáticos en que a cada sesión te encuentras con nuevas propuestas: Recetas, métodos culinarios y planteamientos teóricos.

Utilizamos alimentos agroecológicos, integrales, equilibrados, naturales, de temporada y en su gran medida de proximidad.

Los talleres de cocina en grupo, teóricos y esencialmente prácticos, abogan por un estilo de vida que reivindica el equilibrio de la persona con la naturaleza. Utilizamos alimentos energéticos, nutritivos y métodos culinarios terapéuticos que fomentan buenos hábitos alimentarios.

Entendemos la cocina saludable y terapéutica como un arte y una herramienta para mejorar nuestra cualidad de vida.

Disponemos de todo el equipamiento y recursos necesarios y, vamos a donde se nos requiere.

Formación contínua

en Girona y Barcelona

Programa de 9 talleres de 3 horas, teórico y práctico en cocina macrobiótica, terapéutica y vegetariana. En cada sesión se trabaja con temáticas diferentes relacionadas con la alimentación saludable y equilibrada y un estilo de vida sostenible y ecológico.

El grupo es limitado a 8 personas para poder dar una atención personalizada y un acompañamiento de proximidad al largo del curso. Los talleres de cocina son participativos, en que cocinas tú con la dirección de Alf Mota, profesor de cocina saludable y terapéutica. En cada sesión trabajamos temáticas diferentes. El programa de los talleres es exclusivo y se basa en las necesidades formativas de los alumnos que han pasado por nuestra cocina. Cada año se adapta el programa en función de las respuestas a los cuestionários de calidad que facilitamos al final del curso y para seguir mejorando. También se entrega un certificado de asistencia a este curso, una vez lo haya realizado de forma integra. Puedes realizar la formación contínua en dos formatos, el programa anual, una sesión mensual, grupo de la mañana o por la tarde o el formato intensivo de verano. Se pueden asistir a sesiones sueltas, siempre que queden plazas disponibles para el taller que te interesa. Actualmente el curso, se detalla con los siguientes temas:

1 – Organización y elaboración de menús semanales
2 – Cocina para las 4 estaciones
3 – Repostería saludable
4 – Desayunos y meriendas energéticas y saludables
5 – Cocina medicinal
6 – Cenas rápidas y equilibradas
7 – Cocina sana para una infancia feliz
8 – Cocina y adelgaza
9 – Cocina sana goumet

Para más información sobre la próxima edición o de la formación continua en curso: Consulta nuestra agenda o ponte en contacto através del formulario

Cocina Inclusiva

Integración social y diversidad funcional

La cocina como espacio de oportunidades y realización personal y social.  Están orientados a personas con diversidad funcional y a gente que necesita un empujón para integrarse socialmente, son talleres inclusivos, donde tienen cabida todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida

La cocina como espacio de oportunidades y realización personal y social.

Los talleres de cocina inclusiva son una rama fundamental de MacroSeny, un proyecto cada día más integrador y transformador, donde no hay límites a la hora de compartir conocimientos culinarios y promover hábitos sanos.
Aunque fundamentalmente están orientados a personas con diversidad funcional y a gente que necesita un empujón para integrarse socialmente, son talleres inclusivos, donde tienen cabida todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida.

A través de la cocina, los alumnos aprenden a gestionar su salud y su bienestar personal, descubriéndose a sí mismos desde un punto de vista que no conocían.

Cuando acaban los talleres son personas más conscientes de la importancia de la alimentación y de la selección y preparación de lo que comen. Pero sobre todo, se vuelven más responsables de su salud.

Para las familias que tienen a una persona con diversidad funcional a la que acompañar, el hecho de que su ser querido gane en independencia en cuestiones básicas como la alimentación es un soplo de aire fresco que beneficia a todos.

Todos colaboran en MacroSeny

Beneficios de los cursos de Cocina Inclusiva:

•    Potencian el autocuidado personal
•    Desarrollan habilidades culinarias
•    Empoderan a los alumnos
•    Aumentan la autoestima
•    Promueven redes de apoyo
•    Evitan el aislamiento social
•    Promueven nuevas relaciones sociales
•    Fomentan el trabajo en equipo
•    Mejora de las oportunidades laborales

•    Inculcan habilidades sociales
•    Rompen barreras en torno a la cocina
•    Generan nuevos hábitos más sanos
•    Mejoran la salud
•    Contribuyen a la estabilidad emocional
•    Aumentan el bienestar personal y familiar
•    Difunden el respeto por el medio ambiente
•    Acercan la alimentación sana a todos

Consulta nuestra agenda y reserva el próximo taller o ponte en contacto con nosotros por si deseas que hagamos un taller a  medida.

Contacta para una propuesta personalizada