Introducción

Una vez descubres los zoodles no marcha atrás! Ya solo quieres disfrutar, siempre que quieras y sin reparos,  de deliciosos platos de supuestos espaguetis sin harinas y sin gluten, muy sanos y muy fresquitos ! Ideales para el Verano.

Instrucciones

1 – Para los zoodles: Cortar el calabacín con la ayuda de un espiralizador (cortador de verduras en espirales). Disolver el tahin con el umeboshi y un poco de agua . En un bol poner las verduras mezcladas con la salsa y condimentar con un poco de pimienta negra recientemente molida y un puñado al gusto de perejil o de cilantro picado. Macerar durante 45 minutos a 1 hora.

2 – Para el tofu con curry: Cortar el tofu en daditos y disponer en un bol. Mezclar bien el curry con el tamari y el aceite de sésamo. Cubrir el tofu con la mezcla y con el agua justa. Macerar durante unos 30 a 45 minutos. Cocinar en una sartén, a fuego medio, hasta que se evapore todo el liquido.

3 – Servir las espirales acompañadas con los dados de tofu.

Notas:

El palabro zoodles viene de la combinación de noodles (fideos en inglés) y zucchini (en italiano: calabacín). Se hacen perfectos imitando los espaguetis convencionales gracias a un genial aparato que recibe también el nuevo nombre de espiralizador. Sin duda se os recomienda hacer os con uno! Son muy fáciles de encontrar, más o menos sofisticados, en las tiendas de artilugios de cocina.

Receta: Zoodles macerados con tahín y umeboshi & Tofú al curry de MacroSeny

Somos lo que compartimos