Introducción

Los scones son unos pasteles tipo panecillos muy típicos en Gran Bretaña que se suelen acompañar con mermeladas a la hora del té. Se elaboran con mucha mantequilla para que salgan esponjosos. En esta receta vegana hemos sustituido la mantequilla por el aceite de sésamo que aporta un delicioso aroma a fruto seco y untuosidad. También el plátano batido es un truquillo para sustituir la mantequilla o los huevos, en repostería casera vegana. Además si los plátanos están bien maduros no será necesario añadir  otro endulzante. Es importante tamizar las harinas en esta receta, tanto para unirlas como para que queden más leves. No necesitas un utensilio especial para tamizar, puedes utilizar un colador de malla fina.

Instrucciones

1 – Pre calentar el horno, por arriba y por abajo, a unos 180º. Tamizar la harina de maíz y la harina de espelta. Mesclar las harinas con el bicarbonato, la cúrcuma, el jengibre y una pizca de sal marina.

2 – Batir los plátanos cortados a rodajas con el zumo de limón, el aceite de sésamo y la bebida vegetal de arroz.

3 – Mezclar bien las harinas, a poco a poco, con el batido de plátanos hasta formar una masa homogénea. Untar los moldes de magdalenas con un poco de aceite vegetal. Si se utiliza moldes de silicona no hace falta untar. Repartir la masa en los  moldes y poner por encima unas pocas semillas de sésamo negro.

4 – Hornear, en el medio del horno, a 180º (aprox.) durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio. Esperar a que se enfríen para desmoldar.

Notas:

Para acompañar los scones te recomiendo una mermelada de frutas suave a tu gusto y sin azúcares, ni fructosa añadida. Y un té verde como el Bancha.   Al té verde le puedes añadir arroz integral tostado, convirtiendo lo  en  el té Genmaicha. Una combinación típica en Japón. Es un excelente digestivo que se puede tomar antes, durante o después de las comidas. Se sirve tibio, no caliente. Solo tienes que tostar ligeramente 1 CS de arroz integral  (en una sartén sin aceite)  y añadirlo a la tetera. Luego añades el té verde hirviendo y los dejas infusionar durante  unos 5 minutos. Vuelves a colar y, ya puedes disfrutar de una merienda sana, rica y cosmopolita.

Receta: Vegan Scones de maíz y espelta de MacroSeny

Somos lo que compartimos