Introducción

Los turrones no necesitan presentaciones! Ya los conoces y no tienes porqué tenerles manía o reparos. Nuestros turroncitos  son dulces regalitos que te puedes hacer durante las Navidades y durante todo el año. Están elaborados con semillas de sésamo y sal marina, el maravilloso condimento macrobiótico y alcalino,  un endulzante de buena calidad, como la malta de arroz y los muy preciados y sanos piñones. Además de frutos secos locales como las nueces y las almendras. En todo los casos,  el consumo de dulces elaborados y el uso de los endulzantes aunque de calidad y naturales, en general, se debe hacer con conciencia, tan importante es su calidad como hay que tener en cuenta la cantidad. Habrá que tomar con moderación eses bombones , ricos en proteínas vegetales y buenas grasas. Para ello, hemos ingeniado esta manera de servirlos y darle aún más valor: Envolverles como pequeños regalos, para tomarlos en porciones individuales.

Preparación

1 – Tostar ligeramente, en una sartén sin aceite y, por separado los piñones, las nueces y las almendras.

2 – Trocear las nueces y las almendras de manera irregular.

3 – Colocar el sirope de arroz en una cazuela, calentarlo, removiendo constantemente. Añadir todos los frutos secos y el gomasio y mezclar bien durante unos 2 minutos, hasta que la malta de arroz esté bien integrada con los frutos secos y el gomasio.

4 – Pincelar una fuente de vidrio con unas gotas de aceite de sésamo. Verter la mezcla, aplanar y apretar de manera a quede con un grosor de unos dos dedos aproximadamente. Dejar enfriar del todo.

5 – Cortar en cuadrados pequeños, envolver con papel vegetal y atar con un cordel, decorando como los regalos.

Notas:

El gomasio es un condimento que  puedes preparar fácilmente en tu casa, siendo siempre mucho más rico, más fresco y saludable cuando el tueste de las semillas y de los frutos secos, lo haces tú mismo y tienes en cuenta de hacer cantidades que  las utilizarás en los días siguientes. Evitando así, la oxidación de la grasas por el paso de tiempo, el contacto con el aire y los cambios de temperatura. Se deben conservar en recipientes herméticos de cristal, en lugares fríos y oscuros, tanto las semillas, como los frutos o los aceites.  Te dejo un enlace a un video, donde claramente verás lo sencillo  que es elaborar tu propio gomasio: Accede al vídeo

Receta: Turroncitos de piñones y gomasio de MacroSeny

Somos lo que compartimos