Preparación

1 – Mezclar en un cazo el sirope de agave, el cacao y la sal. Añadir el agua, mezclar para emulsionar bien y calentarlo hasta el punto de ebulición. Cuando hierva, bajar el fuego y reducir la salsa durante unos 3 a 5 minutos. Conservar en una botella de cristal con cierre hermético y una vez frío, conservar en la nevera.

2 – Descongelar las castañas ya previamente cocidas durante unos 20 minutos o hasta que se ablanden un poco. Mezclar en la copa de una batidora potente con la bebida vegetal de avellanas, la canela, el cacao y el agave. Batir bien y trasladarlo a un tupper rectangular. O bien se sirve inmediatamente con el saca bolas de helado o se conserva en el congelador. Cuando lo vayas a servir, siempre descongela previamente unos 15 minutos para poder sacar las bolas de sorbete.

3 – Servir en tazas o copas individuales con un poco del sirope del chocolate por encima

Recetas MacroSeny: Sorbete de castañas y cacao con sirope de chocolate casero

Notas:

Las castañas son alimentos muy saciantes que se deben tomar con moderación, siendo este sorbete poco inidicado para tomar como postre pero más bien para una merienda cuando el clima y las temperatura, así lo sugieren. El hecho de que las castañas sean pilongas (secas) permite disfrutar de este original sorbete vegano fuera de su temporada así como facilita mucho su elaboración pues ya vienen peladas, solo hay que cocerlas en olla exprés, enfriarlas y después congelarlas. También se pueden encontrar castañas pilongas ya hervidas y conservadas al vacio. Las castañas aportan una buena cantidad de fibra que ayuda al transito intestinal, así como minerales como el calcio y el magnesio que fortalecen los huesos y los dientes. Son un excelente aporte de proteínas de origen vegetal y también aportan grasas saludables cardioprotectoras, como los Omega 6 y 3, de forma equilibrada. Se destaca su contenido en potasio el cuál resulta útil para contrarestar el exceso de sodio en el caso de las personas con hipertensión arterial.


Somos lo que compartimos