Preparación

  1. Si no se utilizan setas frescas y en su lugar setas deshitratadas ponerlas a hidratar en agua hasta que queden blandas ( aproximadamente 1 hora).
  2. En un cazo poner la leche de coco, las hojas de lima, los clavos dolor y las estrellas de anís un poco machacadas, el jengibre en polvo y la citronella o la ralladura de piel de limón. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos, de manera a infusionar la leche, procurando que no hierva. Retirar del fuego y dejar reposar otros 5 minutos. Después colar y reservar la leche aromatizada.
  3. En una olla saltear la cebolla, el jengibre fresco con aceite de coco y una pizca de sal. Ya cuando la cebolla está blanda y translúcida añadir las setas limpias y saltear un par o 3 de vueltas más con otra pizca de sal.
  4. Añadir la leche de coco aromatizada, la bebida vegetal de quinoa y coco y cocinar a fuego medio bajo, durante unos 15 minutos. Rectificar de sal, al gusto.
  5. Retirar del fuego y añadir los fideos ya cocidos y escurridos, tapar la olla y esperar unos 3 minutos antes de servir la sopa con un poco de cebollino fresco por encima.
Recetas MacroSeny: Recetas MacroSeny: Sopa aromática de coco y setas

Notas:

Aunque el coco y sus derivados provengan de culturas gastronómicas diferentes a la nuestra, por su valor terapéutico y nutricional valen mucho la pena incluirlos en la cocina saludable para el día a día. Los productos de coco que gastamos son de la casa Dr. Goerg ( www.drgoerg.com) que aparte de garantizar todos los beneficios nutricionales del coco, con métodos de extracción cuidadosos, además tienen un compromiso de sostenibilidad ambiental y de justicia social. La combinación de alimentos en esta deliciosa y exquisita sopa, como las setas y el coco, junto con las especies aromáticas ayudará a tener una buena respuesta inmunológica durante el otoño , así como la capacidad de generar sonrisas.


Somos lo que compartimos