Preparación

Reitirar los plátanos del congelador y esperar a que se ablande un poco a temperatura ambiente. Batir el amasake con el cacao en polvo y los plátanos. Añadir un poco de bebida vegetal o de agua para ayudar a obtener una textura cremosa pero firme. Servir en pequeños boles individuales y decorar con los toppings al gusto.

Smoothiebowl de amazake y cacao

Notas:

Es prudente tener preparado meriendas dulces alternativas a las que encontramos fácilmente en las pastelerías convencionales. Si preparamos unos pequeños botes de cristal para llevar, podemos evitar caer en las tentaciones, sobretodo durante la transición d una dieta abundante en azúcares refinados a una dieta que se basa en alimentos integrales y naturales .
El amazake es un fermento de origen japonés que tradicionalmente se ha elaborado con arroz integral pero actualmente se puede adquirir en las tiendas de alimentación biológica distintos amasakes elaborados a partir de varios granos como la quinoa, el mijo o la avena. Se trata de crema dulce y al ser un alimento fermentado resulta de fácil digestión. Es ideal para preparar postres y bebidas dulces tanto frías como caliente sin añadir azúcares refinados. Se debe tomar con moderación como sustituto del azúcar o de otros endulzantes.


Somos lo que compartimos