Introducción

La avena es un cereal  que cuenta con una buena aportación en minerales como el calcio, el hierro, el zinc y el silicio. Fortalece los huesos y ayuda a reparar los tejidos y músculos dañados. Es ideal para deportistas, niños y personas mayores. Tiene  un efecto muy beneficioso para la salud cardiovascular y para la regulación del sistema nervioso. Sus mucílagos reparan y protegen el intestino. Es reconocida por su efecto anti envejecimiento, mejorando el estado de la piel, el cabello y las uñas.

Instrucciones

1 – Precalentar el horno a 175 grados, unos 15′ a 20′ antes de introducir el roscón en el horno. Una vez procesados los copos de avena Mimasa en harina, mezclar en un bol con todos los ingredientes secos y la ralladura de limón, excepto la fruta deshidratada.

2 – Triturar y batir el plátano con los ingredientes liquidos y el sirope de arroz Mimasa. Añadir con la mezcla de ingredientes secos. Dejar reposar unos 20′, ir removiendo, de vez en cuando.

3 – Trocear las uvas y el mango o los orejones en remojo. Mezclar con la masa del roscón. Reposar otros 10′, removiendo de vez en cuando.

4 – Utilizar un molde con agujero al medio, tipo roscón. Si no es de silicona, engrasar el molde. Verter la masa de roscón en el molde, repartiendo de manera a que quede uniforme. Hornear, a la mitad del horno, por arriba y por abajo, durante unos 30′ , aproximadamente. Verificar con un palillo que ya está cocido por el medio.

5 – Retirar del horno y esperar unos 5′ antes de desmoldar. Dejar enfriar del todo sobre una rejilla . Colocar por encima, al gusto: trocitos de jengibre deshidratado, trocitos de mango o orejones deshidratados, mirtilos liofilizados, hojitas de té de flores y una cereza en almíbar.

Para decorar
  • Piña deshidratada
  • Jengibre deshitratado
  • Cereza en almíbar
  • Mango deshidratado
  • Mirtilos liofilizados
  • Hojitas de té de flores

Notas:

Procura que las frutas deshidratadas que utilizas para la elaboración de esta receta sean sin azúcar añadido y que hayan sido procesadas de manera a que se potencia su dulzor natural. Se puede encontrar fácilmente copos de avena sin gluten en las tiendas de alimentación ecológica.  Este roscón es ideal para un desayuno energético o para una merienda saludable.

Receta: Roscón de avena y frutas de MacroSeny

Somos lo que compartimos