Introducción

Dos recetas en una ! Un delicioso paté de semillas de girasol con sus hierbas frescas para realizar unos canapés que se pueden servir como entrante, tentempié o para el desayuno. El macerado de rábanos que ya que te pones hace más cantidad y lo reservas en la nevera: Sirven para acompañamiento de otros platos o para complementar ensaladas.

Instrucciones

1 – Combinar todos los ingredientes del paté de semillas, excepto la tekka, en una batidora y batir bien hasta obtener una pasta homogénea y suave. Conservar en la nevera durante por lo menos 1 hora.

2 – Diluir la pasta de umeboshi con el agua y mezclar con los rabanitos en un bote de cristal. Conservar a temperatura ambiente o en la nevera, si hace demasiado calor, por lo menos una hora.

3 – Servir el paté de semillas de girasol con una pizca de tekka por encima de una galleta tipo cracker, acompañado con un cuarto de rabanitos. Acabado con falso caviar elaborado a partir  de algas marinas  y unas hojas frescas de romero.

Notas:

En esta receta predomina las semillas de girasol que son ricas en grasas saludables y en que se destaca la presencia de la vitamina E  que se reconoce, entre otras propiedades, por su potencial rejuvenecedor y por aportar elasticidad a la piel. El agua del remojo de las semillas se descarta o se utiliza para regar las plantas. El remojo activa a las semillas crudas y hace con que estas sean más digestivas y podamos asimilar mejor los nutrientes.

Receta: Paté de semillas de girasol con tekka y rabanitos macerados con umeboshi de MacroSeny

Somos lo que compartimos