Preparación

1 – Pelar uno de los plátanos y cortar en rodajas. Colocar el plátano, la avena, una pizca de sal y las uvas pasas en la olla. Calentar ligeramente y añadir la bebida vegetal y mezclar. Cocinar a fuego medio – bajo, durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

2 – Añadir la maca a la crema y cocinar durante otro par de minutos, removiendo. Si vemos que se nos engancha, añadir un poco más de bebida vegetal y de agua. Retirar del fuego.

3 – Pincelar una plancha con aceite de sésamo y marcar el plátano por ambos lados. Servir las gachas en un o dos bol con la mitad de un plátano por encima. Condimentar con los toppings al gusto. Tomar caliente.

Recetas MacroSeny: Gachas de avena con plátano y maca

Notas:

Se pueden preparar las gachas la noche anterior y conservar en fresco para después calentarlas con un poco más de bebida vegetal y tomarlas para desayunar, en este caso complementar con los toppings al momento en que las vas tomar. La Macala raíz deshidratada y en polvo de una planta medicinal de origen peruana. Estimula el sistema inmunitario, aumentando las defensas. Se utiliza para el tratamiento de anemias, visto que destaca su valor tradicional en Hierro. También se destaca su riqueza en Calcio, con que es adecuada en las dietas para combatir la osteoporosis, Se utiliza para mejorar los desórdenes menstruales y aliviar los síntomas de la menopausia. Sin embargo, esta raíz medicinal ha ganado mucha popularidad por aumentar la fertilidad y la libido. Se ha demostrado su eficacia en tratamiento de pacientes con fatiga crónica y en la mejora del rendimiento de los deportistas. Se debe tomar como máximo, unos 25 gr de maca en polvo al día, lo que sería aproximadamente lo equivalente a una cucharada sopera al día.


Somos lo que compartimos