Preparación

1 – Lavar el arroz integral thai y escurrir bien. Colocar en una olla amplia, con 1 vaso y 3/4 de vaso de agua y una pizca de sal marina. Llevar a ebullición,  retirar espuma si es necesario, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado, durante unos 25 a 30 minutos, hasta que se quede sin agua y el arroz está al dente. No remover el arroz mientras se cocina, si se queda sin agua y todavía el arroz no está en su punto, mantenerlo tapado en la olla con el fuego apagado para que se acabe de cocinar con el calor residual y no pasarse de cocción. Reservar el arroz para el acompañamiento del curry garbanzos

2 – En otra olla rehogar la cebolla con el aceite de sésamo y un poco de sal, hasta que quede dorada. Añadir el comino en grano y remover un par de vueltas. Añadir el pimiento rojo, el brocóli, el ajo en polvo y otra pizca de sal. Saltear durante unos 5 minutos, si hace falta se añade un poco de agua, para que no se enganche y para reducir la temperatura.

3 – Añadir los garbanzos cocidos y saltear un par de vueltas más. Añadir la bebida de quinoa y coco, la cúrcuma, el jengibre rallado, pizca de sal y pimienta rosa al gusto,  remover todo, de manera a quede bien integrado. Se puede añadir unas pocas alcaparras en conserva, para darle un toque ácido o unas gotas de zumo de limón o de lima.  Tapar la olla y cocinar otros 5 minutos, a fuego medio – bajo. Apagar el fuego y dejar reposar tapado, unos 10 minutos,  antes de servir.

4 – Servir en un bol o en un plato, una parte de arroz integral thai y otra del curry de garbanzos. Decorar con una branca de tomillo limonero fresco.

Curry de garbanzos con arroz integral thai macroseny por alf mota

Somos lo que compartimos