Preparación

1 –Lo primero que se debe hacer es colocar la lata de leche de coco en la nevera, la noche anterior de que servirá como la nata agria, de manera a que esté bien fría cuando la hará servir para condimentar la crema.

2 – Saltear la cebolla con el aceite de coco y una pizca de sal en una olla amplia hasta que quede translúcida. Añadir la calabaza y los nabos troceados, otra pizca de sal y saltear un par de vueltas. Añadir y mezclar las lentejas rojas, el hinojo, los ajos , el jengibre y las hojas de laurel. Añadir el agua de manera a que todo quede justo cubierto.

3 – Cocinar a fuego medio y con la olla tapada durante unos 15 a 20 minutos o hasta que se sea que la verdura ya está tierna, pero no hace falta cocinarla en demasía. Retirar las hojas de laurel y preparar la nata agria de coco, antes de batir la sopa.

4 – Retirar la lata de leche de coco de la nevera que debe estar bien fría. Retirar solo la parte de arriba de la leche de coco que debe estar sólida. La parte líquida y más aguada de la leche de coco, se añade a la sopa y la parte sólida se bate con las varillas eléctricas con el zumo de ½ limón y una pizca de sal. Batir hasta que quede con una consistencia de nata y reservar en la nevera.

5 – Batir la sopa con el turmix hasta que quede bien cremosa y con consistencia. Rectificar de sal si encuentra que es necesario. Esperar a que la crema se atempere a tibia o a temperatura ambiente. Servir en boles individuales con una cucharada de la nata agria de coco por encima, un o dos trocitos de pickles de jengibre y un poco de tamari, con la ayuda del pulverizador.

Receta: Crema de nabos y calabaza con nata agria de coco

Notas:

Esta crema aunque ligera conforma en si mismo un plato completo y equilibrado, donde están presentes todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas de origen vegetal, grasas saludables y vitaminas y minerales. Es ideal para cenar. La nata agria de coco se puede guardar perfectamente para otros usos en la nevera hasta varios días, quedará hago más sólida y solo hay que volver a batirla con las varillas para que quede una crema más fluida. Se lo deseas la podrás batir durante unos minutos más y tendrás nata montada de coco, que se debe servir al momento y se le puede endulzar con sirope de agave y un poco de esencia de vainilla y ya tienes un delicioso acompañamiento de tartas, pasteles,etc. Los pickles de jengibre se pueden adquirir con calidad ecológica en las tiendas de alimentación biológica. También se pueden adquirir.


Somos lo que compartimos