Preparación

1. Poner a hervir una taza de agua con el té verde y los clavos de olor, durante 3 minutos. Reposar durante otros 5 minutos. Colar las hojas de té, pero se puede conservar los clavos de olor en líquido.
2. Añadir la bebida vegetal y los demás ingredientes al té, excepto el kuzu. Cocinar durante 5 minutos, a fuego medio
3. Disolver el kuzu con un poco de agua fría y añadir al latte. Cocinar durante otros e minutos, removiendo, hasta que se note que tiene un poco de espesor.
4. Retirar del fuego, batir bien y servir.

Recetas MacroSeny: Chai latte de calabaza

Notas:

El chai latte de calabaza es una reconfortante bebida, ideal para las tardes frescas de otoño, aunque sirva como bebida para desayunar. Se puede hacer más cantidad y recalentar al momento que la desees tomar. Prueba hacer variaciones en algunos ingredientes, como cambiar la calabaza asada por boniato asado, cuando se está en la temporada. El sirope de coco se puede cambiar por otro endulzante natural como el sirope de arroz, el sirope de agave crudo, estevia, panela, azúcar de coco…. o simplemente obviarlo, puedes probarlo que tal sin endulzante, quizás ya lo encuentras lo suficiente dulce y si no, endulzar al gusto al final. Si tienes una batidora potente conserva los clavos de olor hasta el final y que se trituren bien con los demás ingredientes. Si ves que no han quedado molidos, mejor será que los retires, justo antes de servir. Queda muy rico, si una vez servido se espolvorea un poco más de canela en polvo.


Somos lo que compartimos