Introducción

Ideal para empezar el nuevo año con un buen desayuno a tope de antioxidantes. El propio nombre ya lo indica. Los antioxidantes, a modo grueso, son aquellas moléculas que retardan el inevitable envejecimiento del organismo, eliminan toxinas,  nos protegen y nos ayudan a mantenernos sanos y radiantes. En la cúspide de los alimentos que son ricos en antioxidantes, encontramos los dos ingredientes estrella de nuestro bizcocho: el cacao de verdad ( sin azúcar, ni leches!) y los frutos rojos.

Instrucciones

1 – Precalentar el horno, por arriba y por abajo a 180º grados, mientras se prepara el bizcocho. En un bol batir todos los ingredientes húmedos (yogur de soja, la bebida de avena, el sirope de agave y el aceite).

2 – Incorporar al bol: la harina tamizada con un colador de malla fina, la levadura, la ralladura de limón, la sal y el cacao en polvo. Remover bien hasta obtener una masa homogénea.

3 – Verter la masa en un molde para horno. Si no es de silicona, lo mejor será untarlo con aceite y/o cubrir con un papel vegetal de horno. Dar unos golpecitos al molde con el fín de repartir bien la masa.

4 – Introducir en el horno a media altura y hornear durante unos 40 a 45 minutos. Para saber si está hecho, pasados unos 35 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio es que está en su punto. Si no es así, dejar unos cuantos minutos más.

5 – Retirar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar. Retirar del molde y colocar sobre una rejilla para que se enfríe con mayor facilidad y no acumule humedad en la base.

Para el relleno

1 – Cuando el bizcocho ya está completamente frío. Cortar por la mitad en sentido transversal y untar generosamente con compota de frambuesas. Juntar las dos partes, apretando suavemente.

Para la cobertura

1 – Diluir con un poco de bebida vegetal de avena con la crema de avellanas y cacao, ‘sweet nut cream’ de manera a que quede una crema que sea fácil de hacer la parte superior del bizcocho con la ayuda de una cucharada.Decorar el pastel con los frutos rojos y unas hojitas de menta fresca.

Notas:

Para la calidad nutritiva y para que realmente sea un bizcocho saludable para una ocasión especial es importante que los ingredientes que utilices sean ecológicos y sin azúcar refinada añadida. Los productos utilizados para esta receta los puedes encontrar o pedir que te los traigan en tu tienda dietética habitual, distribuidos por La Finestra Sul Cielo.

Receta: Bizcocho vegano de cacao y frutos rojos de MacroSeny

Somos lo que compartimos