Entiendo la macrobiótica en el sentido literal de la palabra: ‘La Gran Vida Consciente’. La consciencia es el conocimiento y la aceptación ( no confundir con la resignación) de uno mismo y de lo que le rodea, de su entorno. Más que una dieta, más que una abordaje sobre la alimentación saludable, me gustaría que la entendieras como una filosofía u estilo de vida, en que se practica la reflexión, estando presente en cada momento del día a día y en cada etapa de la vida. En que todo es posible y en que todo, también es relativo.

Esta manera de mirar hacia uno mismo en relación y como parte del todo se apoya en la constatación de que todo se transforma y nos transforma. Ser conscientes de nuestras necesidades y deseos tanto físicos, mentales, emocionales o espirituales nos permite establecer una ruta hacía concretar nuestros objetivos, nuestros sueños. También nos hace libres, nos responsabiliza de nuestro bienestar y no enpodera.

Conocer, indagar y experimentar sobre las propiedades nutricionales, terapéuticas y energéticas de los alimentos, de sus combinaciones y de los métodos culinarios nos ayuda, desde de la antigüedad, a sanar nuestra vida y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Y VIVE Macro nace de las ganas de compartir la alegría de estar en el lugar donde se cocina con amor y con un sentido.

Bienvenid@s a VIVE Macro! A un lugar en que cocinamos con amor y con un sentido ! Más que satisfacer una necesidad básica como es la alimentación, quiero que esta sea tu aliada, que vaya a tu favor y a favor del planeta.
Que sea una de tus herramientas para construir un presente y un futuro más amable, más sostenible, más justo y luminoso. Aquí encontrarás deliciosas recetas, artículos sobre alimentación y estilo de vida saludable, propuestas de actividades, reflexiones y todo lo que se me ocurra en el sentido de vivir macro: Grande, libre, abierto, apasionado y en plena consciencia.

Participa con tus comentarios, opiniones, dudas, ideas, sugerencias, pedidos … encantado de conocerte, de encontrarte aquí, de escuchar tu voz! Gracias por estar más cerca!

“La consciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo” W. Shaskespeare.


Somos lo que compartimos