Muchos que siguen una alimentación consciente que se basa principalmente en el consumo de alimentos vegetales, ecológicos. integrales, saludables y se aleja de los azucares refinados, las grasas saturadas y la proteína de origen animal… temen la llegada de las navidades, las comidas familiares, las de empresa y con los amigos resultan terroríficas !!!

Ya desde Halloween tienen pesadillas con jamones, turrones y canelones. Es que cuando decides hacer una vegetariana, vegana, macrobiótica, crudivegana, ayurvédica ….todo el mundo tiene una opinión al respecto y te bombardean con preguntas, críticas y como que tod@s comemos, tod@s somos expert@s en nutrición

Personalmente hace tiempo que me han dejado de importar las críticas y las opiniones de los demás sobre lo que como o lo que dejo comer.  Y muchas de las invitaciones a cenas y comidas de navidades han dejado de hacer parte de mi agenda festiva.

image

Aunque aprecio y  comparto mesa con mis amig@s y mis familiares, siempre que tengo la oportunidad. Disfruto de las navidades junto a aquellos a quién yo les importo y que me importan. Sigo comiendo lo que me da la gana y me asienta bien. Siempre me llevo un plato y un postre cocinado por mi con cariño y esmero para compartir que suelen ser las estrellas de la mesa. No como carne porque no me gusta, contesto cuando me lo preguntan…evito hablar de temas relacionados con mi trabajo ( cocina saludable) y si me piden consejos o opiniones les digo que estoy de vacaciones y que me pueden llamar a partir del 7 de enero.

image

Quizás no os sirve mis estrategias para disfrutar de unas fiestas felices. Es por ello que quiero compartir un enlace a un articulo de Ana Moreno Morenini, coach nutricional y blogger flexivegetariana.  Se titula:

Que hablen de mi… aunque sea mal ❤

image

BUENAS FIESTAS!!!


Somos lo que compartimos