Las verduras que nadie te enseñó a cocinar.

¡Recetas y trucos para incorporarlas en tu cocina y hacerlas brillar como se merecen!

Topinambur, apio rábano, nabo negro, col rizada, col morada, calabaza butternut… La gama de verduras de temporada es larga y a veces por desconocimiento no nos atrevemos a cocinarlas, y es una lástima porque perdemos todo el poder nutricional que nos regala nuestra tierra.

En este taller vamos a preparar deliciosas y sorprendentes recetas con una grande variedad de hortalizas que están en riesgo de desaparecer por su ausencia en las cocinas y en las cestas de la compra. Veremos cómo sacarles todo el provecho y estaremos atentos a su potencial gastronómico y terapéutico.

También experimentaremos con otras quizás un poco más conocidascomo la remolacha, el hinojo o la chirivía, para ver como jugando con cocciones, cortes, especias, aceites, etc. podemos darles una nueva vida.

Contribuiremos a la conservación de la biodiversidad, en los campos y en las mesas, mientras disfrutamos de una cocina y una alimentación saludable, exquisita y sostenible con el ecochef y profesor de cocina saludable y terapéutica Alf Mota.